El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre. Lo hizo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.
“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña
Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.
Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.
En la biblioteca pública donde se acercó a votar, partidarios del mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo. Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar a la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.
Como muchos estadounidenses, Trump decidió votar por anticipado. A once días de las elecciones, casi 50 millones de personas han sufragado en todo el país, y los votos anticipados ya superaron a los totales de 2016.
Las decenas de millones de papeletas ya emitidas muestran que hay un grupo de votantes muy entusiastas que buscan asegurar su voto en medio de la pandemia de coronavirus en EEUU.
Desde el Partido Demócrata esperan que esta energía conduzca a una victoria decisiva el 3 de noviembre y, de hecho, los demócratas registrados para votar anticipadamente superan a los republicanos por un amplio margen en varios estados.
Sin embargo, es más probable que los republicanos digan a los encuestadores que tienen la intención de votar en persona, y el Partido Republicano cuenta con que una parte abrumadora de los votos del día de los comicios sea para el presidente Donald Trump.
La votación anticipada se ha ampliado este año debido a la pandemia de coronavirus, según The Washington Post.
En efecto, más votantes que nunca fueron habilitados para votar por correo en esta elección. Si bien algunos estados del oeste del país llevan mucho tiempo celebrando sus elecciones por correo, otros, como New Hampshire, permitieron que todos los votantes emitan su voto por correo por primera vez.
A fines de septiembre, las solicitudes de boletas de voto en ausencia ya habían superado los niveles de 2016 en casi todos los estados. En diez estados a todos los votantes se les envía automáticamente una boleta por correo.
Luego de emitir su voto, Trump reanudó su campaña en otros estados, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, quien intervendrá hoy en Lakeland y Tallahassee, continuará trabajando para sumar votos republicanos en Florida.
En la peculiar democracia gringa, no se identifica al votante por su huella digital, no se obtiene un papel impreso por la máquina que muestre el voto, no es voto directo, se elige el número de representantes que eligen al nueva inquilino. Cómo??
Le deseo éxitos al Presidente Donald Trump!!!!!!!!!!!!!!