El huracán Lorenzo (que actualmente se encuentra en el centro del Atlántico) se está desplazando hacia el noreste y se prevé que este próximo martes y miércoles alcance las islas Azores (Portugal) y llegue al Reino Unido el jueves.
La noche de este 28 de septiembre, Lorenzo se convirtió en huracán de categoría 5, pero el domingo la velocidad de sus vientos máximos sostenidos ha bajado hasta 185 kilómetros por hora, de acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Desde este 28 de septiembre la región británica de Gales ha estado sufriendo fuertes aguaceros e inundaciones, informa la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
El jueves Lorenzo llevará a Gales «condiciones potencialmente peores que las de este fin de semana», indica el pronosticador de la Oficina Meteorológica británica, Steven Keates, quien califica a este fenómeno de «una verdadera bestia de tormenta». «Será una de las tormentas tropicales más fuertes de Europa, ya que las Azores son parte de Europa», cita a Keates WalesOnline.
Luego de tomar una fuerza «extremadamente poderosa», Lorenzo se convirtió este sábado en el huracán más fuerte que se ha registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, informó el NHC.