Durante su homilía de un Domingo de Ramos que supuso la vuelta de los fieles a la plaza de San Pedro tras la pandemia, el papa Francisco pidió hoy domingo una «tregua pascual» para la paz en Ucrania que termine «la locura de la guerra”.
«¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación» declaró el pontífice, que también aludió a la situación en Perú, tras haber celebrado la misa de Ramos en la plaza San Pedro.
«¿Qué victoria será esa que plante una bandera sobre un cúmulo de escombros?» se interrogó el papa sobre esta «guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos»
Por otro lado, Francisco también dijo estar «cerca del querido pueblo de Perú, que está atravesando un momento difícil de tensión social”. Perú es escenario de manifestaciones y movilizaciones por las alzas de los precios de los combustibles y alimentos.
Para que la paz llegue a Ucrania el papa tiene que pedirle a EEUU que deje de atizar la guerra, después que le pida a dios para que presione a EEUU, que deje de hacer guerras a través del mundo.