Novak Djokovic tuvo una accidentada jornada en el Masters 1000 de Roma y, luego de su victoria ante el francés Corentin Moutet por 6-3 y 6-1, el tenista serbio recibió un botellazo involuntario en su cabeza mientras firmaba autógrafos a los aficionados que se encontraban en la tribuna y debió ser atendido por los médicos por el golpe del objeto que lo hirió.
Luego del incidente, el cual se comprobó mediante las imágenes que fue involuntario y no hubo intento de agresión por parte del espectador, el número uno del ranking se pronunció en las redes sociales y llevó tranquilidad a sus fanáticos.
“Gracias por los mensajes de preocupación. Esto fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos a todos el domingo”, escribió Djokovic en sus cuentas públicas. Ese fue el único comentario que hizo Nole al respecto, ya que no se presentó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Djokovic avanzó a la segunda ronda en el torneo que se desarrolla en la capital de Italia y jugará el domingo 12 de mayo ante el chileno Alejandro Tabilo, que viene de vencer al alemán Yannick Hanfmann.
Una vez concluido el compromiso ante Moutet, el serbio se dirigía a la zona de vestuarios y cuando se detuvo a firmar algunos autógrafos al público, una botella de agua que cayó accidentalmente desde la tribuna, impactó en su cabeza y lo hirió.
El tenista de 36 años se desplomó en el suelo, tomándose la zona afectada y debió ser atendido por los médicos. Más tarde, se constató que Nole tenía un corte en el cuero cabelludo que le produjo un sangrado.
Según informó el medio Sky Sport de Italia, Djokovic fue escoltado por personal de seguridad privada y fue trasladado de inmediato a la enfermería para recibir tratamiento médico. El serbio volvió al vestuario con una venda en la cabeza y con signos de preocupación por el incidente.
Mientras la policía romana revisaba las imágenes de las cámaras en el estadio para poder identificar a la persona que supuestamente arrojó la botella y determinar si el hecho fue intencional o accidental, comenzó a hacerse viral un video que muestra cómo se produjo realmente el incidente. De acuerdo a las imágenes que se viralizaron en redes sociales, la botella de agua se deslizó sin querer de la mochila de un aficionado cuando intentaba asomarse para pedirle un autógrafo a Djokovic.
Por otro lado, la organización del torneo de Roma emitió un escueto comunicado sobre lo acontecido: “Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido mientras firmaba autógrafos para los espectadores. Fue sometido a los medicamentos necesarios, ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no son motivo de preocupación”.