La Fecha 6 de la Premier League sigue su curso con cinco compromisos. Y en el Etihad Stadium, el Manchester City, actual campeón del torneo, le ganó al Watford, último de la tabla, por 8-0. Ya a los 18 minutos de la etapa inicial, los Ciudadanos ganaban 5-0, nuevo récord para la Premier League.
Desde el primer minuto de juego los locales dieron una clase de fútbol: después de un gran centro de De Bruyne, David Silva definió debajo del arco para el 1-0. Y el vandaval Ciudadano siguió, y a los cinco minutos (6′), Sergio Agüero aumentó la cuenta desde los 12 pasos.
Pero el equipo de Pep Guardiola siguió dominando las acciones. Y a los 10 minutos después, después de un falta en la puerta del área, el argelino Mahrez ejecutó el tiro libre que se desvió en la cara de uno de los futbolistas de la visita, que descolocó al arquero. También después de 5′, el que aumentó la cuenta para la paliza futbolística fue el otro Silva, Bernardo.
Antes de los 20 minutos, una acción de pelota parada con sello argentino le dio al City el quinto tanto del encuentro. Centro del Kun para que Otamendi se sume a la fiesta del Manchester en su casa.
El inicio del segundo tiempo mostró la misma línea de juego que la etapa inicial. Los dirigidos por Guardiola dominaron las acciones, y a los tres minutos volvió a aparecer Bernardo Silva: el mediocampista portugués definió ante la salida del arquero para anotar el 6-0. El propio volante alcanzó su hat trick a los 60 minutos de juego y estampó el 7-0.
Ya en el final del juego, se hizo justicia futbolera con el tanto de De Bruyne, el octavo del City. El mediocampista de Bélgica fue de los mejores en el equipo de Pep y coronó el resultado con un genial disparo dentro del área que fue inatajable para el portero rival.