En Anfield, se disputó el partido más atractivo de la Premier League, el líder Liverpool le ganó 3 a 1 al Manchester City, uno de los candidatos al título. El duelo, que se avizoraba como parejo, se resolvió de entrada en favor del cuadro local que consiguió tres puntos claves de cara a lo que resta del año.
El conjunto rojo golpeó primero. Un disparo desde afuera del área de Fabinho abrió el marcador a los 6 minutos cuando los ciudadanos eran los que estaban más cerca del área de Alisson con llegadas de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne.
El conjunto local no sacó el pie del acelerador y volvió a golpear a los 12 minutos. Un centro de Andrew Robertson cruzó toda el área y cayó en la cabeza de Mohamed Salah, que acomodó el balón junto al palo más lejano de Claudio Bravo para poner el 2-0. El resto de la primera mitad encontró al equipo conducido por Klopp retrocedido en el campo de juego y a los de Guardiola con el dominio del balón, aunque sin demasiada profundidad.
El complemento inició con el Liverpool decidido a no bajar el ritmo y no dejarse embestir por los arrestos del City. A los 10 minutos, un centro pasado de Henderson tras un lateral desde la derecha, encontró libre a Sadio Mane en el segundo palo y el senegalés, de cabeza, gritó el 3 a 0 ante una mala salida de Claudio Bravo.
Guardiola sorprendió al sacar a Sergio Agüero de la cancha y poner en su lugar a Gabriel Jesus, para buscar más movilidad en el frente de ataque.
El descuento del conjunto visitante llegó a los 77 minutos, tras un buscapié de Angelinho desde la izquierda para Bernardo Silva, quien en el segundo palo conectó de zurda para mandar la pelota contra un palo y establecer el 1-3.
El tanto fue un simple consuelo para el Manchester City que se quedó sin nada y a 9 puntos del Liverpool en la tabla de posiciones. Los de Guardiola, que quedaron también por detrás del Leicester City y del Chelsea, a quien recibirán el próximo sábado. Por su parte, el Liverpool, líder indiscutido de la Premier League visitará al Crystal Palace.
El campeonato “nunca terminó en noviembre”, había recordado Pep Guardiola el viernes en conferencia de prensa anticipandose a lo que podía suceder este domingo, ante un equipo que solo ha cedido dos puntos de 36 en juego.
Luis Fernando Camacho encabeza las protestas y una multitudinaria caravana de opositores que llegan a La Paz desde todo el país. El ex candidato Carlos Mesa también había llamado a movilizaciones «mientras no exista una resolución final a este proceso”, el pueblo se mantenga movilizada
Las protestas en Bolivia se desataron después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos. La oposición consideró fraudulentos estos comicios. En Santa Cruz (este), donde incubó la protesta contra Morales, los manifestantes se mantenían en las puertas de los cuarteles policiales, pidiendo la renuncia de Morales, que temprano llamó a la pacificación del país tras la anulación de las elecciones.