El juicio contra García debía empezar el lunes con la selección del jurado, pero en un giro inesperado, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, se espera que la mañana del miércoles reciba una sentencia.
García enfrentaba 19 cargos, entre ellos el de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas. Y desde que fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019, quien se hace llamar el «Apóstol de Jesucristo» se había declarado inocente en todo momento.
«La condena de hoy envía un mensaje claro de que la explotación sexual nunca será aceptable en California. Haremos responsables a quienes infringen la ley», agregó este viernes el fiscal Bonta en su comunicado.
Los hechos que se le atribuyen a García fueron cometidos entre junio de 2015 y junio de 2019. Según la Fiscalía, tres menores fueron invitadas a un grupo que le atendía cada vez que visitaba Los Ángeles.
«Usó su poder para aprovecharse de las menores. Confió en quienes lo rodeaban para que le buscaran feligreses con fines de agredirlos sexualmente», dijo Bonta.
De los tres cargos por los que se espera sea sentenciado, dos son por tener sexo oral de manera forzada con menores y otro por actos lascivos con una menor de 15 años.
La causa penal se basa en el testimonio de cinco mujeres anónimas, videos y conversaciones en aplicaciones telefónicas.
Siguen haciendo de las suyas en El Salvador, con los tontos que van a la Iglesia.
Naasón Joaquín García se llama, no sólo «Garcia».
Malísimas noticias para todos los aleluya… Sigan mujeres poniéndose esa mantelina q solo es refugio de piojos… Y los varones trabajen más duro para mantener a otro hombre q al final será el abusador de sus propios hijos! Bola de ignorantes.
NAASON, ESPERO QUE TE PUDRAS EN LA CARCEL: 1) cerdo inmundo, las mujeres y menores que confiaron en este monstruo han sido dañadas de por vida. 2) LO QUE TE SALVA DEL INFIERNO ES QUE NO EXISTEN ESAS M#M#D#S TEISTAS. VAÁ!