La Policía de Miami difundió el sábado un video que muestra el secuestro de una mujer en esa ciudad estadounidense ocurrido un día antes. Las autoridades esperan que las imágenes —que califican de «extremadamente inquietantes»—, ayuden a identificar y a encontrar al culpable y a la víctima.
En el video de vigilancia se ve cómo la mujer entra en una tienda de neumáticos, de donde es arrastrada a la calle instantes después por un hombre que la obliga a subir a un automóvil blanco, un Nissan Altima, según los oficiales.
«Queremos informar a todos que una joven ha sido secuestrada. En este video, verán que la llevan por la fuerza», comentó el comandante Freddie Cruz, añadiendo que no se sabe el paradero de la mujer, ni si está herida.
We need your assistance identifying the female depicted in the video below, who was abducted on 2/8/19 from 2345 NW 36 St. The vehicle is being described as a newer model white Nissan Altima bearing a paper tag. Anyone with info is asked to contact our Robbery Unit @ 305.603.6370 pic.twitter.com/ytFQP9TezM
— Miami PD (@MiamiPD) February 10, 2019
«Esta es la hija de alguien, la hermana de alguien, la familiar de alguien. Necesitamos detener a este individuo y traer a esta joven a casa a salvo», urgió Cruz.
Por su parte, un testigo relató en declaraciones a los medios locales que la mujer le pidió que llamara al 911. «Ella me dijo: ‘él me va a matar'», asegura el hombre, añadiendo que vio al atacante golpearla «como unas 20 veces».