Este sábado, Conmebol dará a conocer la respuesta al reclamo que ayer hizo Gremio tras la semifinal que perdió contra River . El equipo brasileño sostiene que la actitud de Marcelo Gallardo, suspendido, y su presencia en el vestuario en el entretiempo «influyó» en el desarrollo del partido. Por eso anoche, cuando Boca se clasificó a la final.
«Boca y River se enfrentarán en la histórica final de Libertadores», escribieron, con un afiche de jugadores de ambos equipos. Sin embargo, sobre ese mismo mensaje y horas después, publicaron un «asterisco». «Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio», escribieron.
(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 1, 2018
Néstor Hein, director jurídico de Gremio, dijo que el próximo fin de semana Conmebol se expedirá con respecto al reclamo que hizo el conjunto brasileño. «Ya hemos hecho el pedido ante la Conmebol de que revean el resultado del partido a partir del accionar de Marcelo Gallardo. Cometió infracciones y no reparó en ningún momento en el reglamento. Lucas Pratto comentó que en el entretiempo habló con el técnico, quien no podía estar en el vestuario», sostuvo en diálogo con Milenium Sports.
«El sábado tendremos la decisión de la Conmebol sobre este tema. Queremos que se cumplan las reglas, no queremos que ganen los tramposos», remató el dirigente de Gremio. Las próximas horas serán claves para saber qué sucederá.