Comenzó a viralizarse un video de la infancia de Luka Modric, el emblema de la selección croata, a horas de jugar la gran final del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia. Las imágenes datan de 1990 y fueron tomadas por un cineasta que filmaba un documental sobre lobos.
El croata Pavle Balenovic nunca iba a imaginar que su película acerca de cómo viven dichos animales iba a tomar tanta trascendencia mundial. El video transcurre en la montaña Velebit, la cordillera más grande de Croacia, y allí se pudo ver al pequeño Modric entre las rocas pastando cabras. En las imágenes también apareció su padre Stipe Modric, quien se ocupaba de las actividades rurales junto a su hijo
Éste insólito documental pasó desapercibido por más de 20 años, hasta que el periódico croata Jutarnji List recuperó la filmación y la publicó asegurando que el pequeño de 5 años que aparecía en cámara era Luka Modric.
En la cuenta de YouTube del cineasta croata se puede apreciar el video completo y, entre los comentarios, un usuario reconoció al futbolista del Real Madrid y escribió: «¿Es posible que sea él el que salió registrado?». «¡Ese es él!», respondió Balenovic.
Luka Modric será parte del once inicial que salga al campo del Estadio Olímpico Luzhnikí para enfrentarse a Francia en un duelo que definirá al nuevo campeón del mundo. Los croatas llegaron a esta instancia tras superar a Inglaterra por 2-1 con un gol de Mario Manzucik en el minuto 109.
https://www.youtube.com/watch?v=_48mZP3SZH4
Si esto es cierto, pues es de admirar el sentido de superación de ese jugador, más tomando en cuenta lo dramática que pudo haber sido su infancia en pleno conflicto de los Balcanes. Por otra parte, si esto es falso, de verdad se me hace de muy mal gusto…incluso en Marca, un diario ultra madridista no anuncian la noticia como aseveración, sino como incógnita pues al parecer nadie puede realmente dar fe de ella…