El Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el hospital del Papa, ha comenzado a asistir a niños procedentes de Venezuela diagnosticados con enfermedades graves que serían imposibles de curar en su país de origen y que han viajado a Italia con una visa de salud emitida por la Embajada.
Según ha informado el portal de noticias del Vaticano, VaticanNews, de momento han atendido a tres adolescentes de entre 13 y 17 años y a una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer, que serán sometidos a las investigaciones y cuidados necesarios.
Los jóvenes pacientes partieron de Caracas el día 21, acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional. Tras la escala en París, llegaron este miércoles por la mañana al aeropuerto romano de Fiumicino. Desde allí los vehículos de la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de Emergencia y Aceptación de este Hospital para su evaluación clínica inicial.
Tres pacientes fueron ingresados en el Hospital, mientras el cuarto, con su padre, se aloja ya en uno de los hogares familiares que este importante centro pone a disposición de los pacientes que vienen de lejos.
Este Hospital pediátrico, ubicado en Roma, cumple su función institucional cristiana prestando servicios públicos en el ámbito sanitario. Fue fundado en 1869, y ahora forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede. Desde 1980, debido a su prestigio y al fortalecimiento de sus relaciones con el Sistema Sanitario Nacional de Italia, se ha convertido en un punto importante de referencia para la pediatría a nivel nacional.