El hombre armado que paralizó el aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo, atrincherándose en las instalaciones con su hija de 4 años como rehén, se entregó a las autoridades después de 18 horas.
«La situación de los rehenes ha terminado. El sospechoso salió del auto con su hija», comunicó la Policía de Hamburgo en su cuenta de X (anteriormente Twitter), precisando que el sujeto fue detenido sin resistencia. «La niña parece estar ilesa», agregaron.
Por su parte, las autoridades del aeropuerto anunciaron que se están realizando preparativos para reanudar las operaciones de vuelo «lo más rápido posible». «Estamos en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad sobre cuándo se reabrirán las vías de acceso y las terminales», destacaron.
Este sábado por la noche un hombre armado atravesó una barrera de seguridad de la terminal aérea en un coche y se desplazó hacia la plataforma y lo detuvo bajo un avión. Previamente se informó que se trata de un ciudadano turco que quiere viajar a su país llevándose a la niña.
De acuerdo con datos del diario Bild, el hombre fue visto en un Audi con una niña de 4 años cautiva. Poco antes de que el personal de seguridad del aeropuerto descubriera la presencia del hombre armado, su esposa había avisado a la Policía mediante una llamada de que su marido se dirigía a toda velocidad al aeropuerto.
Ante la situación, todas las entradas a las terminales del aeropuerto fueron cerradas y más de 3.200 pasajeros fueron evacuados, al tiempo que policías fuertemente armados acudieron al lugar.
Las autoridades aeroportuarias comunicaron en aquel momento que para el domingo estaban programados 286 vuelos que debían transportar a alrededor de 34.500 pasajeros.