El exlíder soviético de 88 años de edad, Mijail Gorbachov, se encuentra hospitalizado tras padecer una grave neumonía, pero ya está por concluir su tratamiento.
El último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) confirmó para la agencia rusa Sputnik que fue internado por una neumonía, pero se encuentra fuera de peligro y sOlo permanece hospitalizado para concluir su tratamiento.
The Gorbachev Foundation no ha hecho ninguna declaración con respecto del estado de salud del exlíder; sin embargo, Gorbachov habló a los medios para desmentir cualquier malentendido.
Gorbachov nació en 1931 en la región sur de Rusia y fue uno de los dirigentes políticos más importantes de la Unión Soviética, que pasó a la historia como uno de los que buscó reactivar la economía soviética de la crisis.
La denominada ‘perestroika’ fue la reforma económica que marcó su trayectoria política a mediados de la década de 1980 después de los estragos de la Guerra fría.
Durante el periodo de 1990 y 1991 Gorbachev se convirtió en el último presidente de la URSS, cuando los cambios en la política económica no fueron bien recibidos y llevaron a un golpe de Estado que desembocó en la caída del socialismo en la región, la consolidación de la nación rusa y la llegada al poder de Borís Yeltsin.