El gobernador de California, Gavin Newson, regresó al Estado Dorado tras un viaje de 72 horas a El Salvador donde examinó de cerca las condiciones que llevan a miles de personas a abandonar el país con dirección hacia Estados Unidos.
Durante la visita, Newson se encontró con el presidente de nuestro país, Salvador Sánchez Cerén con el cual analizó el tema migratorio y el fin del TPS. Además, se reunió con empresarios para examinar las oportunidades económicas de la región y visitó centros migratorios y de derechos humanos donde escuchó las historias de violencia y corrupción que azota a los ciudadanos de El Salvador.
«Leer sobre los desafíos humanitarios en Centroamérica es muy diferente a verlos de primera mano», dijo el gobernador Newsom en un comunicado.
“Estos últimos días escuché historias horribles, desde mujeres encarceladas por abortos involuntarios hasta niños asesinados por caminar por la calle equivocada de camino a la clase. Es esta inseguridad y falta de oportunidades lo que contribuye a la migración y en lugar de apoyar los caminos hacia la seguridad y las oportunidades para los países centroamericanos, la Casa Blanca está recortando la ayuda y incentivando aún más el camino hacia la migración», reclamó.
Newsom también señaló que «mientras que la Administración Trump renuncie a su responsabilidad en la región, California será parte de una solución multilateral”.
En otro mensaje publicado en Twitter, el gobernador expresó: “No necesitamos un muro. Necesitamos un enfoque realista y reflexivo de la inmigración”. Además, expresó que California debe «entender realmente lo que está sucediendo aquí (en El Salvador), fomentar lo que está funcionando y alejarse de la dura retórica de la administración de Trump».
Spent the last 72 hours in El Salvador, meeting with folks who were forced to flee their homes because of violence. Children learning to code through programs that our President is threatening to cut. We don't need a wall. We need a realistic, thoughtful approach to immigration. pic.twitter.com/ljKo2yMIHr
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) April 10, 2019
El Gobernador anunció acciones para reforzar ayudas a inmigrantes, a través de servicios de reunificación familiar y representación legal integral para inmigrantes y solicitantes de asilo en California. Newsom también informó sobre el apoyo a H.R. 6, la Ley de Dreamers y Promesas, que brinda una oportunidad para un estado permanente y un camino hacia la ciudadanía para los Soñadores, los titulares de un Estado Permanente Temporal (TPS) y los destinatarios de la Partida Forzada Diferida (DED).
Con aproximadamente 680,000 inmigrantes salvadoreños, California es el estado de Estados Unidos con el mayor número de inmigrantes de este país.
La retórica ofensiva de Trump hacia Latinoamérica especialmente Centroamérica y México a servido más que desprestigiar y fomentar desconfianza de inversiones aquí, lo que si a creado es la búsqueda de amigos externos como China y Asia. Enhorabuena.
https://youtu.be/NlnI7vPSxP4
Un ser humano… como la gran mayoría de los estadounidenses.
es un pais bien inseguro asesinatos todos los dias de pandilleros de todo de mujeres como que esa el la solucion a los problemas las escuelas inseguras por las pandillas tambien robos .
escuelas en mal estado inseguras asesinatos de estudiantes personas desaparesidas no se sabe que te puede pasar en el camino .
inseguridad en el transporte publico matan motoristas cobradores taxista mejor no salir tambien a deportados si son de pandillas o tatuados como que matar es la solucion .
Este presidente que los gringos tienen es ungran trompudo la gente que esta emigrando no es asesina es gente pobre con falta de trabajo, seguridad etc. yo creo que usa tiene mas locos y asesinos que nuestro pais debido a las drogas
Esta bien el comentario de SANTA ANA, pero hay que poner atenciòn a la ortografìa. la palabra «a» lleva «h» se escribe del verbo ser o estar, %%%%%%%%