El jueves, varios estados de Estados Unidos reportaban un repunte en los casos de coronavirus, lo que ha puesto en alerta a las autoridades ya que esto podría significar que el virus está recobrando fuerza, lo que podría generar una nueva oleada de casos, quizá, superior a la que se ha dado hasta la fecha.
Según reportes basados en los recuentos publicados por la Universidad Johns Hopkins, y que se pueden consultar en este enlace de la Voz de América, el jueves se reportaban 34.339 casos nuevos, llegando así a un total global de 2.831.361 de positivos.
De acuerdo a los informes, el significativo aumento en las cifras se debe también a que se están realizando más pruebas de detección, los cuales han permitido identificar más casos de personas contagiadas, pero que no presentan cuadros graves o muy avanzados en las etapas del virus. Sin embargo, cabe también destacar que este repunte coincide con el fin de algunas medidas de confinamiento por todo el país.
«Hemos realizado casi 30 millones de test, eso significa que tendremos más casos. Si no hiciéramos pruebas no tendríamos contagios, pero tenemos casos porque hacemos test. Las muertes han descendido, tenemos uno de los ratios de mortalidad más bajos», defendió el presidente Donald Trump, durante un evento celebrado el jueves en la localidad de Marinette, en el estado de Wisconsin.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins el coronavirus se ha cobrado 122.481 vidas en el país, donde se han registrado en total 2.410.279 casos confirmados. En cuanto la tasa de mortalidad, Estados Unidos ocupa el tercer puesto en el ranking de países, con 37,28 muertes por cada 100.000 personas, sólo por detrás de Reino Unido (64,92) y España (60,63).