El Barcelona logró este 27 de enero encadenar su octava victoria en La Liga al llevarse el partido que disputó ante el Girona en Montilivi por 2 a 0 en un encuentro que resolvió con un tanto en cada mitad para consolidarse en el liderato.
Un grito de Nelson Semedo, a los 9 minutos, adelantó a los azulgranas. Tras la reanudación, el elenco de Valverde aprovechó su supremacía, por la expulsión de Bernardo Espinosa en el local, y convirtió el segundo en un contragolpe que definió Lionel Messi a los 67 minutos.
El Girona encadena nueve partidos sin ganar, algo que no sucedía desde la temporada 2013-2014, justo antes que Pablo Machín aterrizara en Montilivi. Por ello, los rojiblancos han visto como el colchón de puntos sobre el descenso se ha ido reduciendo.
Cristhian Stuani, delantero uruguayo, volvió a ser la gran referencia ofensiva de Eusebio, aunque no sirvió de mucho. Ni Borja García ni Seydou Doumbia estuvieron presentes, pues ambos resultaron lesionados en el partido ante el Real Madrid por Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.