Sin complicaciones ni oposición de su rival, el Barcelona debutó en la Copa del Rey con una goleada 0-4 frente al débil Barbastro, club de la cuarta categoría española, con lo que avanzó a Octavos de Final.
A dos días del tradicional Día de Reyes, el Barcelona adelantó el regalo a sus aficionados con su primer triunfo del año 2025 gracias a los goles de Eric García, Pablo Torre y un doblete de Robert Lewandowski.
Para el Barcelona, este triunfo representa un alivio entre el drama que vivió esta semana por no poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, un caso que buscará solucionar en los tribunales, pese a todos los intentos que hizo la directiva por cumplir las exigencias administraticas de la Federación Española de Futbol.
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, utilizó un cuadro alterno, lo que provocó el debut del portero polaco Wojciech Szczesny y la reaparición del defensa uruguayo Ronald Araújo. Ambos cumplieron con un buen papel, lo que ayudará al equipo azulgrana a enfrentar un cargado mes de enero, en el que también disputará la Supercopa de España, LaLiga y la Champions.