El actor escocés Kevin Guthrie, célebre por interpretar al personaje Sr. Abernathy en la saca de películas Animales fantásticos y dónde encontrarlos, fue condenado a tres años de cárcel por agresión sexual.
El artista de 33 años negó los hechos y aseguró que sólo “ayudó” a la mujer después de que ella se enfermera. Sin embargo, se encontró ADN de Guthrie en la ropa interior de la víctima, de acuerdo con pruebas presentadas al jurado.
“El delito por el que ha sido condenado causó angustia y consecuencias a la joven involucrada en este caso. Ella no se encontraba bien y pensó que su bebida había sido agregada en otra parte esa noche. El jurado aceptó que usted cometió estos crímenes atroces y la única sentencia apropiada es el encarcelamiento”, fueron las palabras del alguacil Tom Hughes al actor, retomadas por el medio inglés
Los hechos tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2017 en el piso de Scott Reid, un compañero del actor. De acuerdo con las versiones que se dieron a conocer en el juicio que tuvo una duración de cuatro días, los dos hombres llevaron a la mujer de 29 años al apartamento ubicado en Kelvindale, Glaslow.
Después la colocaron en una cama: “Recuerdo que me levantaron la blusa y me sujetaron el sostén”, recordó la mujer durante la corte y aseguró que Guthrie la agredió sexualmente. Guthrie fue declarado culpable y colocado en el registro de delincuentes sexuales por un tiempo indefinido.