Un año de resultados sorprendentes es lo que dejó el 2021 a la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), que logró medallas históricas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad y en los I Juegos Panamericanos Júnior.
Rafael Mejía, presidente de la Fesap, hizo una evaluación del rendimiento de sus atletas en competencias internacionales en categoría juvenil.
“Ha sido un año bastante satisfactorio en cuanto a medallas, todo gracias al apoyo que hemos recibido por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), logramos tener a los muchachos en una base de entrenamiento bastante larga en Colombia, en donde ganamos una plata y un bronce históricos con Marvin Rodríguez e Ivonne Nóchez, esta última también repitió medalla en los Panamericanos”, expresó Mejía.
Sobre las proyecciones que la federación tiene con los atletas que participaron en el mundial y el panamericano, Mejía manifestó que esperan superar lo obtenido en dichas competencias en los próximos años.
“Estos muchachos tienen 17 años de edad y para futuros eventos serán mucho mejores, pero tenemos que seguir trabajando y ordenándolos para repetir o mejorar estas medallas”, afirmó.
El federativo también agregó a la lista de exitosos resultados las preseas doradas alcanzadas en el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad, que se organizó en el país del 9 al 12 de diciembre.
“Obtuvimos una mejoría en el centroamericano, en el sentido que en la última participación solo logramos cuatro medallas de oro, en 2019 y ahora fueron 16; sin embargo, no fue suficiente para mejorar el tercer lugar. Hemos avanzado y tenemos varios niños que van en el camino de ser competitivos, el otro año remontaremos este resultado, tenemos que seguir trabajando”, aseguró el presidente de la Fesap.