Algunos reservistas y reclutas del Ejército de Estados Unidos que se enrolaron por la posibilidad de naturalizarse estadounidenses están siendo dados de baja abruptamente, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.
No se ha podido determinar cuántos hombres y mujeres que se incorporaron a través del programa de reclutamiento especial han sido dados de baja del Ejército, pero abogados de inmigración dijeron que conocen a más de 40 que han sido dados de baja o cuyo estatus se ha vuelto cuestionable, lo que pone en riesgo su futuro.
“Era mi sueño servir en el ejército”, dijo el reservista Lucas Calixto, un inmigrante brasileño que interpuso una demanda contra el Ejército la semana pasada. “Dado que este país ha sido muy bueno conmigo, pensé que era lo menos que podía hacer para devolver algo al país que adopté”, agregó.
Algunos de los miembros del Ejército dijeron que no les notificaron la razón por la que habían sido dados de baja. Otros que exigieron respuestas afirmaron que les informaron que habían sido catalogados como riesgos de seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero o porque el Departamento de Defensa no había completado sus revisiones de antecedentes.
Sea como sea, el camino a la ciudadanía estadounidense fue siempre una promesa del país, pero no está mandado por ley.
Portavoces del Pentágono y del Ejército señalaron que, debido al litigio en curso, no podían explicar las bajas ni responder a preguntas sobre si había cambios en las políticas de alguna de las fuerzas armadas.
A los inmigrantes elegibles se les pide tener un estatus legal en Estados Unidos, como una visa de estudiante, para poder enrolarse.
Más de 5,000 inmigrantes se enrolaron al programa en 2016 y un estimado de 10,000 sirve hoy en día en las fuerzas armadas. La mayoría se va al Ejército, pero algunos también van a otras ramas militares.
Para naturalizarse estadounidenses, los miembros de las fuerzas armadas necesitan una designación de servicio honorable, la cual pueden obtener incluso después de sólo unos días en el campo de entrenamiento.
Sin embargo, a los miembros que fueron dados de baja recientemente, les habían aplazado su entrenamiento básico para que no pudieran naturalizarse.
MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE. ESTO SON LOS MAL PARIDOS GRINGOS.
MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE, MUCHOS SE VAN CHUCO Y ES LO MALO QUE HOY POR HOY AFECTA MAS A LOS INMIGRANTES QUE OTRA COSA, POR UN PRESIDENTE INHUMANO Y RACISTA
A cambio de hacer de carne de cañon les prometen la luna, pero ahora todo se a venido al suelo de verdad que los que se alistan lo menos que ellos tienen es nacionalismo, pero si deseo de tener papeles. para que podria servir asi un soldado.
Y que esperaban. Los gringos siempre han sido asi. Mientras les son utiles los tienen comiendo migajas pero cuando ya no los necesitan los tiran como trapos sucios. Si esto ha sido tambien con gobernantes de otros paises , por ejemplo Manuel Noriega de Panama , Gadafi de Libia y otros tantos gobernantes.
Bien merecido se lo tienen estos soldados ingenuos que dejan por un lado su dignidad. Muchos Latinos se enaltecen de pertenecer al ejército gringo, pobres solamente son utilizados como carne de cañón.
Eso les pasa por lambizcones en este pais de racistas dense cuenta que los hispanos somos dignos no asesinos para que vamos a enrrolarnos en un pais que no es de nosotros y si manana te dicen mata a tu hermano hispano vas a tener que obedecer que bueno que los expulsen del ejercito para que se les quite lo lambizcones niegapatrias y arrastrados
Eso les pasa por lambizcones dense cuenta que unos cochinos papeles llenos de sangre inocente no valen la pena para pelear por quien un dia te robo y ahora te desprecia por lo mismo