El Departamento de Estado de los Estados Unidos reemitió este 12 de mayo de 2025 una alerta de viaje de Nivel 4 para Venezuela, en la que insta a sus ciudadanos a no viajar ni permanecer en el país sudamericano debido al alto riesgo de seguridad y derechos humanos.
Según la alerta, el gobierno estadounidense advierte de un “peligro extremo” para los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Venezuela, señalando graves riesgos como detenciones arbitrarias, tortura durante las detenciones, terrorismo, secuestros, aplicación arbitraria de leyes, criminalidad, disturbios civiles y una infraestructura de salud severamente deficiente.
“El Departamento de Estado recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que se encuentren en Venezuela que abandonen el país de inmediato”, subraya el comunicado oficial.
La advertencia incluye un llamado urgente a no viajar al territorio venezolano bajo ninguna circunstancia, como parte de los esfuerzos por proteger a ciudadanos estadounidenses en el extranjero ante entornos considerados extremadamente hostiles e inseguros.
Esta es una de las alertas más severas emitidas por el gobierno estadounidense y refleja el deterioro continuo de las condiciones en el país.
