La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a otros cuatro funcionarios del gobierno nicaragüense, Gustavo Eduardo Porras Cortés, Orlando José Castillo Castillo, Sonia Castro González y Oscar Salvador Mojica Obregón, en la lista negra de sancionados. Y a Castro González y Porras Cortés, además, han sido designados de conformidad con la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua de 2018 (NHRAA).
«La acción de hoy está dirigida a los funcionarios del gobierno nicaragüense que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses en el ejercicio de sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica al pueblo nicaragüense», explicó el departamento del Tesoro.
«El Gobierno de Nicaragua sigue violando los derechos humanos del pueblo nicaragüense, aplicando leyes de explotación y violencia y manteniendo a cientos de personas como prisioneros políticos. Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco al presidente Ortega y a su círculo íntimo: estamos con el pueblo nicaragüense en sus llamados a la reforma y al retorno a la democracia», dijo el subsecretario de Hacienda para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker. «No dudaremos en tomar medidas contra los que perpetúan la opresión o apoyan al régimen de Ortega a expensas del pueblo nicaragüense», agregó.
Como resultado de la acción de este viernes, todas las propiedades e intereses de estos funcionarios que estén en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, quedan bloqueados. Además, se prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses, o dentro de los Estados Unidos, que involucren cualquier propiedad o interés de los sancionados.
Funes para cuando?
Un imperio del mal que va en DECADENCIA que se rehusa a ceder el paso a nuevas fuerzas como China-India. Todos los imperios finalizan en DESPELOTE, llega un idiota, Trump, su inmensa ignorancia lo ciega, y finalmente se convierte en un autoDESTRUCTOR