El Departamento de Comercio de EE.UU. este viernes aumentó hasta 33 entidades su lista de entes chinos sancionados, según indicó en dos comunicados separados.
En la primera advertencia, la autoridad comunicó que impuso sanciones contra 24 compañías presuntamente vinculadas con el desarrollo de armas de destrucción masiva y actividades militares de Pekín. Las sedes de esas entidades se ubican en la China continental, Hong Kong y las Islas Caimán, precisa el departamento.
En cuanto a la segunda lista, incluye al Instituto de Ciencia Forense del Ministerio de Seguridad Pública de China y ocho compañías que, según las autoridades estadounidenses, «son cómplices de violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos en la campaña de represión, detención arbitraria masiva, trabajo forzado y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, personas de etnia kazaja y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang».
«Esta acción prohibirá la exportación, reexportación o transferencia dentro del país de artículos sujetos a las Regulaciones de la Administración de Exportaciones a estas entidades sin la autorización del Departamento de Comercio», detalla la autoridad.
China no es Venezuela…y desde cuando se preocupan x los derechos hunanos ahi estan los de Arabia Saudita..q x cierto salio una noticia que ni este medio publico……
Donald Trump en nombre de la USA no acepta que TODO lo que sube baja le gusta o no al imperio de la MALDAD que representa. Son patadas de ahogado. USA solo le quedado la fama. Hoy todos saben que no tienen NADA mas que ofrecer que sea competitivo.
Aquí en el salvador hay un chino también le dicen » presidente» es bueno que ya lo tengan en la mira.
La DICTADURA CHINA es culpable de la muerte y dolor por el Wuhan virus de MILLONES de personas en TODO el MUNDO.
TANTO VA EL CANTARO AL AGUA QUE AL FIN SE QUIEBRA, EL RESPETO AL DRECHO AGENO, DIENTES EN SU LUGAR.
Una muestra mas de la eterna hipocresia y doble cara de esa nacion terrorista del norte. No existe espacio posible donde acomodar tales estupros y absurdos.