El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este viernes que, «con la ayuda de socios extranjeros», incautó cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.
«Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno», dice el texto.
Según el Departamento de Justicia, la incautación se llevó a cabo por una orden emitida por un tribunal del Distrito de Columbia, EE.UU., luego de una queja presentada al respecto por el Gobierno estadounidense a principios de julio.
Según el comunicado, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo custodia estadounidense.
Los rumores sobre esta incautación comenzaron a correr este jueves, cuando fue publicado por The Wall Street Journal. El diario estadounidense dio a conocer los nombres de los buques, confirmados en el texto del Departamento de Justicia, que son Luna, Pandi, Bering y Bella y que, presuntamente, fueron dirigidos a Houston (Texas, EE.UU.).
Sin embargo, ante esos rumores, el embajador de Teherán en Caracas, Hojat Soltani, dijo que los cuatro buques «no tienen nada que ver con Irán».
«Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con Irán. El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas», enfatizó el diplomático.
USA ha pasado de un gobierno a un gobierno saturados de MAREROS que para sobrevivir y mantener temporalmente sus priviligios mal habidos tienen hoy que amenzar, hurtar, saquear, robar, rentar, asesinar, matar a otros. Se han vuelto amigos de lo ajeno