Rápidos y Furiosos es una de las franquicias de acción más exitosas desde hace veinte años, y una de las razones para su éxito es que cuenta con un elenco de estrellas muy variado, con actores reconocidos por la crítica y otros que son muy populares. Sin embargo, entre tantos famosos tenía que haber un conflicto de egos, y así fue como Dwayne Johnson y Vin Diesel pasaron de colaborar a ser prácticamente enemigos. En años más recientes dijeron que habían limado asperezas, pero Diesel hizo declaraciones que enfurecieron a Johnson y éste prometió que no volvería a la franquicia… ahora un milagro de Navidad (adelantado) parece haber hecho que el actor de Black Adam cambie de opinión.
De acuerdo con The Wrap (vía MovieWeb), Dwayne Johnson aparece en Rápidos y Furiosos X, nueva entrega de la saga que marca el principio del fin. La aparición de su personaje se da en una escena post-créditos, y no sabemos si un cheque con muchos ceros fue lo que lo convenció, o una disculpa sincera y elocuente de parte del actor que interpreta a Dominic Toretto.
Luke Hobbs, el personaje de Johnson, fue introducido en Rápidos y Furiosos 5in Control, y luego volvió a aparecer en Rápidos y Furiosos 6 , Rápidos y Furiosos 7 y Rápidos y Furiosos 8 . Aunque sus conflictos con Diesel lo alejaron de la historia principal y no apareció en Rápidos y Furiosos 9 , protagonizó un spin-off junto a Jason Statham, que interpreta a Deckard Shaw, en Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw .
El regreso de Johnson es toda una sorpresa, ya que en 2021 parecía muy firme al decir que no iba a volver jamás. Estas fueron sus palabras para CNN en ese tiempo, criticando que Vin Diesel lo quería manipular:
Le dije [a Diesel] directamente que no regresaría a la franquicia. Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y apoyaría el éxito de la franquicia, pero que no había ninguna posibilidad de que regresara. La reciente publicación de Vin fue un ejemplo de su manipulación. No me gustó que mencionara a sus hijos en la publicación, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera de esto. Habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un claro entendimiento.
Rápidos y Furiosos X llega a los cines el 18 de mayo, y en ésta tenemos a Vin Diesel repitiendo su icónico papel de Dominic Toretto, el líder de la pandilla de carreras ilegales. También se ha confirmado el regreso de Michelle Rodríguez como Letty Ortiz, Tyrese Gibson como Roman Pearce, Ludacris como Tej Parker y Nathalie Emmanuel como Ramsey. Dando vida a nuevos personajes tenemos a Brie Larson y a Jason Momoa, entre otros.
La franquicia de Rápidos y Furiosos se inició en 2001. La primera película, dirigida por Rob Cohen, fue un éxito sorprendente en la taquilla y se convirtió en un fenómeno cultural en todo el mundo. La película presentó a Toretto y al agente del FBI Brian O’Conner, interpretado por el fallecido actor Paul Walker.
A lo largo de los años, la franquicia ha continuado creciendo y evolucionando, presentando nuevos personajes y enfrentándolos a desafíos cada vez más grandes e inverosímiles. La serie ha sido exitosa en taquilla por su acción emocionante, sus efectos especiales impresionantes y su reparto de estrellas.
Desafortunadamente, en 2013 Paul Walker falleció trágicamente en un accidente automovilístico. Su muerte conmocionó a los fans de todo el mundo y dejó un vacío en la franquicia. Sin embargo, los realizadores de las películas encontraron una manera de honrar la memoria de Walker y darle un final digno a su personaje en Rápidos y Furiosos 7.