Luego de que este lunes miles de personas llenaran las calles de Puerto Rico para manifestarse en contra del Gobierno de Ricardo Rosselló, sin embargo, la policía los atacó con gas lacrimógeno.
Después de varias advertencias las fuerzas de seguridad avisaron que usarían los gases en caso de que prosiguiera el lanzamiento de objetos en su contra, algunos de ellos contundentes.
Con el uso de los gases los manifestantes se dispersaron por las calles aledañas a la sede gubernamental.
Entre los que se acercaron a La Fortaleza a primera hora de la tarde estaba el artista puertorriqueño Daddy Yankee, quien se dio un baño de multitudes entre saludos y fotos con todos los que se acercaron a saludarle.
En la manifestación celebrada a primera hora de la jornada en una de las principales vías de San Juan, artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Kany Garcia, Pedro Capó y Olga Tañón, entre muchos otros, demostraron nuevamente con su presencia que se han convertido en virtuales líderes de la población puertorriqueña en las protestas de rechazo al mandatario.
Muchos centros comerciales de San Juan no han abierto pero debido al paso de la manifestación por delante de los mismos mientras que algunos comercios han cerrado por un paro nacional.
Uno de los principales diarios de la isla, El Nuevo Día, amaneció este lunes con el editorial en portada dedicado a Rosselló.
“Gobernador, es hora de escuchar a la gente: tiene que renunciar”, tituló el periódico y aseguró que el pueblo de Puerto Rico “se ha expresado con elocuencia”.
Las protestas iniciaron tras un polémico chat privado, en el que Rosselló se burla e insultan a políticos de todos los partidos, artistas, periodistas y miembros de la comunidad LGBT.