Dos personas han fallecido y 28 se han infectado por un brote de listeriosis que afecta a un total de 12 estados de EE.UU., según un comunicado publicado este viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
«La información epidemiológica muestra que muchas personas en este brote informan haber comido carnes cortadas en lonchas en mostradores de charcutería. No disponemos de información que demuestre que las personas se están enfermando a causa de carnes de charcutería preenvasadas», reza el texto.
Asimismo, indica que las muestras de las personas enfermas por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ se recogieron entre el 29 de mayo y el 5 de julio de este año, detallando que todos los infectados de los que se tiene constancia hasta la fecha tuvieron que ser hospitalizados.
«Es probable que el número real de personas enfermas en este brote sea superior al notificado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas», añaden los CDC, argumentando que algunas personas se recuperan sin necesidad de atención médica y, por ende, no se someten a pruebas.