sábado 10 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Dos jóvenes murieron en un ataque de las fuerzas de Daniel Ortega contra una parroquia en Nicaragua

porAgencias
sábado, 14 julio 2018 3:32 PM
8
Dos jóvenes murieron en un ataque de las fuerzas de Daniel Ortega contra una parroquia en Nicaragua
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Dos jóvenes murieron en un ataque de fuerzas del gobierno nicaragüense contra una iglesia en Managua, donde estuvieron atrincherados decenas de estudiantes desde la tarde del viernes, informó la Iglesia católica.

«Pedimos a Dios que nos acompañe. Vamos a salvar a los muchachos», declaró el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, al partir escoltando los autobuses que trasladan a los jóvenes desde la parroquia Divina Misericordia a la Catedral de Managua.

Liberados con la mediación de la Iglesia católica, los jóvenes decían «gracias», agitaban banderas de Nicaragua y con el puño en alto saludaban a cientos de personas apostadas en la ruta, que los ovacionaban gritando «Vivan los estudiantes», «Justicia», «Nicaragua». Automóviles sonaban sus bocinas.

El hostigamiento a la iglesia comenzó a eso de las 23:00, hora GMT, del viernes, tras un ataque de policías y paramilitares a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) -al lado del templo-, el último bastión que quedaba a los estudiantes en las protestas contra Ortega.

Policías, antimotines y paramilitares incursionaron a la UNAN al mediodía del viernes para desalojar a los jóvenes que permanecían atrincherados desde que iniciaron las manifestaciones el 18 de abril.

Los dos jóvenes que murieron tenían disparos en la cabeza, uno de ellos falleció dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada, su cuerpo no pudo ser recuperado sino hasta esta mañana por sus compañeros debido al ataque.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien medió en la liberación de los estudiantes, señaló «al gobierno» como «los únicos responsables de estas acciones».

Poco después del mediodía del viernes, policías, antimotines y paramilitares incursionaron en la UNAN para desalojar a los jóvenes que permanecían atrincherados desde el inicio de las protestas.

Los estudiantes son punta de lanza de un movimiento opositor que protesta desde el 18 de abril contra Ortega, que gobierna desde 2007 por tercer periodo consecutivo y a quien acusan de instaurar una dictadura con su esposa Rosario Murillo, marcada por la corrupción y el nepotismo.

Más de 270 muertos y unos 2.000 heridos deja la violencia desbordada en estos tres meses de protestas, según grupos humanitarios.

Este viernes, otras dos personas murieron en Masaya, donde la policía usó armamento pesado contra los manifestantes, mientras cinco universitarios que se encontraban atrincherados en un recinto resultaron heridos, tras un discurso del presidente del país, Daniel Ortega.

Un fuerte combate se desató en Masaya, símbolo del levantamiento popular contra Ortega, después de que el mandatario nicaragüense diese un discurso con el que concluyó el festejo sandinista del «repliegue».

El uso de armamento pesado por parte de la policía antimotines fue constatado por EFE durante el enfrentamiento.

El combate tuvo como epicentro el Parque Central de Masaya, donde desemboca el barrio indígena de Monimbó, todavía lleno de barricadas y el último gran bastión de los manifestantes que se han levantado contra Ortega para exigir su renuncia.

Tags: Crisis en NicaraguaDaniel OrtegaNicaragua
compartir45Tweet

Relacionado Noticias

Donald Trump declara nulos los indultos otorgados por Joe Biden a su familia
Internacionales

Trump ofrece autodeportación para inmigrantes más $1,000

por Redacción Diario La Página
hace 7 horas
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una orden ejecutiva que oficializa el lanzamiento de un nuevo...

Leer más
Ciberataque masivo habría dejado inoperativo el 70 % de la red eléctrica de India
Internacionales

Ciberataque masivo habría dejado inoperativo el 70 % de la red eléctrica de India

hace 10 horas
Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia
Internacionales

Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia

hace 18 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

8 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
compa
compa
6 años atrás

Continúa la CARNICERÍA por parte de las FUERZAS REPRESIVAS de la TIRANÍA ORTEGA – MURILLO! Esta sangre no se derramará en vano! Eventualmente la DICTADURA caerá! Y Nicaragua será LIBRE del YUGO y la OPRESIÓN del POPULISMO SOCIALISTA! Que IRONIA estos movimientos estudiantiles son una copia exacta de los mismos que se alzaron contra las DICTADURAS MILITARES en los años 70´s y 80´s los cuales de igual forma fueron acuerpados y defendidos para la Iglesia Catolica! Cual es la DIFERENCIA? Que hoy se levantan en contra de la DICTADURA y el CAUDILLISMO de IZQUIERDA! Aquellos que una vez juraron defender… Leer más »

0
0
Responder
david
david
6 años atrás

Abra algún cabeza hueca que todavía cree que la derecha es la que ataca al gobierno? por favor!! este gobierno salio mas asesino oh igual a masburro,solo que masburro,mata con balas y con hambre a su pueblo, no entiendo como todavia ay hdp que defienden a estos criminales,haber cuando parara este baño de sangre,los paramilitares y la policia al servicio del zangano,no paran de masacrar al pueblo,los gobiernos cobardes solo miran hacia otro lado sin decir nada ante el ataque del violador,quien a sangre y fuego trata de mantenerse junto a la momia en poder.ya es tiempo que los gobiernos… Leer más »

0
0
Responder
TODO ES PAGADO PÓR LA DERCHA Y EEUU, VIVA NICARAGUA
TODO ES PAGADO PÓR LA DERCHA Y EEUU, VIVA NICARAGUA
6 años atrás

Pobresitos los niños …… pero no dicen que estos niños tenían rifles con mira telescópica y son los que matan civiles…….. son terroristas y vena antena 3 los videos, hay mas de 900 mareros pagados por la dercha y bien armados….. a mi do me den atol con el dedo.

0
0
Responder
Justicia.
Justicia.
6 años atrás

Fuera el oligarca Daniel Ortega y su bruja
Los comunistas cuando llegan al poder se creen dueños de la nación completa,por eso es bueno que haygan partidos de oposición para que no hagan lo que les de su regalada gana, gracias a Dios por Arena.

0
0
Responder
Denis Ponce
Denis Ponce
6 años atrás

MALDITO Ortega y su puta família se hiran directo al infierno…donde los espera Hugo Chávez, Fidel Castro y toda la basura izquierdista…asi sea!!!!!

0
0
Responder
Ucrania en colores
Ucrania en colores
6 años atrás

de todo se dice pero no se menciona las muertes de unos policias a manos de los manifestantes violentos, primero entro la policia para desalojarlos pero cuando regresaron con muertos, la tarea se le dio, a las fuerzas armadas, pues alli no habian manifestantes desarmados, ademas nadie menciona porque el gobierno entre los manifestantes a lo grado capturar numerosos pandilleros de el salvador el armamento y sus caras fueron presentadas al publico con el armamento, pero ningun periodico las quizo sacar. en este tiempo es dificil seguir el camino de la independencia, la iglesia siempre a estado con los agresores,… Leer más »

0
0
Responder
beatriz
beatriz
6 años atrás

compa y otros vendidos a los corruptos criminaleas. mafiosos areneros. estoss dique estudiantes son agitadores y asesinos pagados por ;a cia y con la ayuda de la iglesia catolica para seguir cometiendo crimenes encontra de el pueblo de nicaragua…yo nunca he visto que aca hayas gritado contra los abusos de poder por parte de los criminales, corruptos asesinos narco areneros!!!

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

8
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx