Dos mujeres israelíes murieron y una tercera resultó herida este viernes en un ataque a tiros contra su vehículo en Cisjordania, anunciaron los servicios de socorro israelíes y el Ejército. «Los socorristas constataron la muerte de dos mujeres de unos veinte años, y atendieron a otra, gravemente herida», anunció el Magen David Adom, el equivalente de la Cruz Roja en Israel.
«Cuando llegamos al lugar, vimos un vehículo israelí con tres mujeres heridas y un vehículo palestino. Dos mujeres jóvenes de unos veinte años fueron sacadas del vehículo, estaban inconscientes, sin pulso, sin respiración y con lesiones multisistémicas. Después de los exámenes médicos fueron declaradas muertas en el lugar», explicó un paramédico.
El Ejército, por su parte, anunció que, tras recibir un informe sobre «un accidente automovilístico entre un vehículo palestino y un israelí», sus tropas acudieron al lugar e identificaron «numerosos impactos de bala en el vehículo israelí», por lo que concluyeron que «el accidente fue en realidad un ataque con disparos». Indicó que las dos víctimas eran israelíes y precisó que su vehículo fue atacado en el cruce de Hamra, en el norte del valle del río Jordán, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
El ejército israelí dijo haber bloqueado las carreteras en la zona, y haber iniciado la búsqueda de los «terroristas» que abrieron fuego contra el vehículo y se dieron a la fuga, según un portavoz militar. El ataque se produjo en plena escalada de tensión desde la madrugada del miércoles, cuando hubo choques dentro d ela mezquita de Al Aqsa, tras la calma relativa observada en el conflicto israelí-palestino desde el inicio del mes de ayuno musulmán del Ramadán el 23 de marzo.