Donald Trump pagó el lunes una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que evitó el cobro de los más de 454 millones de dólares que debe y que el estado incaute sus bienes para saldar la deuda en lo que apela el fallo, de acuerdo con documentos de la corte.
Un tribunal de apelaciones de Nueva York le había dado al ex presidente un plazo de 10 días para conseguir el monto después de que un panel de jueces acordó el mes pasado reducir la cantidad necesaria para frenar la ejecución de la sentencia.
La fianza que pagó Trump a la corte ahora sirve esencialmente para garantizar el pago en caso de que se ratifique la decisión. Si eso sucede, el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano tendrá que pagar el monto total al estado, el cual aumenta a diario por los intereses.
Si Trump gana, no tendrá que pagarle nada al estado y recibirá de regreso el monto que ha presentado hasta el momento.
“Tal como prometió, el presidente Trump pagó la fianza. Está ansioso por reivindicar sus derechos en una apelación y revertir este veredicto injusto”, dijo Alina Habba, miembro del equipo de abogados de Trump.
Hasta la intervención de la corte de apelaciones para reducir el monto de la fianza, la fiscal general de Nueva York Letitia James se disponía a dar inicio a las gestiones para cobrar la sentencia, lo que posiblemente implicaba la incautación de algunas de las propiedades de Trump. La demócrata James presentó la demanda a nombre del estado. Su oficina se negó a comentar el lunes.
El fallo de la corte se produjo después de que los abogados de Trump se quejaron de que era “prácticamente imposible” conseguir un aval para una fianza por los 454 millones de dólares, más intereses, que adeuda.
La compañía que aseguró la fianza es Knight Speciality Insurance, que es parte de Knight Insurance Group. El presidente de la empresa, el multimillonario Don Hankey, dijo a The Associated Press que para la fianza de Trump se empleó efectivo y bonos como garantía.
“Así trabajamos en Knight Insurance, y estamos felices de hacer esto por cualquiera que necesite una fianza”, dijo Hankey, quien es mejor conocido en el mundo empresarial por sus préstamos alto riesgo y elevados intereses a los compradores de autos con mal historial crediticio. Hankey aclaró a la AP que nunca ha conocido o intercambiado palabra con Trump.
Una cosa es desear y otra querer, Trump no encaja en una y otra, el esta obsesionado, empecinado, es mas terco que una mula.
jajajjaa se la dejaron caer siempre le pasa al pez mas gordo