El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver, según dijo, “la gloria a un país en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”.
Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el “anuncio importante” que iba a hacer este martes, el ex presidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.
Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joseph Biden.
Antes de anunciar su postulación, Trump hizo un recuento de su visión sobre los logros de su labor de gobierno, entre los que contó haberle dado a Estados Unidos la “mejor economía en la historia del mundo”.
También acusó a China de haberse entrometido en la elección presidencial pasadsd y dijo que aunque sus enemigos lo acusaron de ser un guerrero que iniciaría batallas inmediatamente y que a pesar de ello proporcionó “décadas” de paz, a pesar de haber gobernado por solo cuatro años.
Después de hacer mofa de las actuaciones de Biden en distintos foros internacionales, Trump acusó al presidente de haber puesto al mundo al borde de una guerra mundial.
Trump también aprovechó la ocasión para llamar a los votantes de Georgia a votar por el candidato republicano al Senado Herschel Walker en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 6 de diciembre.
Trump finalmente anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Dijo que la recuperación del país no era un trabajo para un candidato convencional sino para un movimiento como el que él lidera.
“Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña, de todos juntos” dijo Trump a la audiencia. “Yo soy tu voz” añadió el expresidente, quien dijo que este “no era un movimiento político sino un acto de amor por el país para poder desarrollar su potencial”.
De conquistar la nominación republicana para las elecciones de 2024, Trump se convertiría en la única persona en haberla logrado por tres veces consecutivas en el Partido Republicano.
Trump hizo el anuncio en un momento en que es señalado como responsable del deslucido desempeño de sus candidatos patrocinados en las elecciones de mitad de término de hace una semana.
El Partido Republicano contaba con lograr el control del Senado y de la Cámara de Representantes con mayorías amplias, pero la derrota de numerosos candidatos a los que Trump ofreció su apoyo dieron al traste con las esperanzas republicanas.
Los demócratas lograron retener el control del Senado y, aunque el control de la Cámara Baja aún no se ha determinado, se espera que los republicanos logren conquistarla con una mayoría ínfima.
En una entrevista con CNN, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, dijo que 2022 “es básicamente la tercera vez consecutiva que Donald Trump nos ha costado el triunfo”. “Tres strikes, estás ponchado” dijo Hogan quien añadió que sería un error nominar nuevamente a Trump.
El domingo Sununu dijo en una entrevista con ABC, que “Estados Unidos ha estado pidiendo más moderación durante bastante tiempo, y hay ciertos sectores del Partido Republicano que no han escuchado bien”, en referencia a las posturas extremistas del movimiento MAGA.
Trump peor defecto que es un hombre sin prinvipios, sin escrupulos y muy manipulador. Se aprovecha, toma ventaja del pobre, divide al vulnerable y al mismo tiempo invita e incentiva lo peor de la sociedad (facistas y nazis).Su Origen aleman=imigrante
La pregunta es: » quien no es imigrante en la USA?, Solo los aborigenes o autoctonos, los demas todos, TODOS tienen sus origenes en el extranjero. Donald Trump no es la excepcion segun sus palabras lo convierte en un INVASOR. Alli tiene la razon.
Invadido por millones, poner al país al borde de una guerra. Cierto o falso.