El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este jueves la inteligencia de Joe Biden para ganar la interna demócrata, luego de que el ex vicepresidente anunciara el lanzamiento de su candidatura para competir en las elecciones presidenciales de 2020.
«Bienvenido a la contienda, adormilado Joe. Sólo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo una campaña exitosa en las primarias», dijo Trump en Twitter.
Trump también ofreció un consejo a Biden, quien se ha convertido en el último de una larga lista de demócratas que han anunciado sus intenciones de ser el representando del Partido Demócrata en las elecciones de 2020.
«Va a ser muy sucio. Vas a tener que lidiar con gente que tiene algunas ideas muy enfermas y dementes», dijo el mandatario republicano en referencia a los 21 candidatos que hasta ahora siguen firmes en la carrera, entre los que figuran el senador por Vemont, Bernie Sanders, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el representante por Ohio Tim Ryan.
«Pero si lo logras, ¡te veré en la puerta de salida!», concluyó, dejando en claro que buscará la reelección como presidente de Estados Unidos.
Trump ya había llamado a Biden «Joe el somnoliento» en otras oportunidades y lo había criticado por las acusaciones surgidas recientemente contra el demócrata por presunto abuso sexual, luego de que varias mujeres señalaran que habían sido tocadas en forma inapropiada.
Por su parte Biden indicó en el video en el que anunció su candidatura que «los cuatro años de este presidente y todo lo que representa son un momento abominable del tiempo (…) si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca él cambiará para siempre y de manera fundamental la naturaleza de esta nación».
Tal parece que la campaña que se avecina será muy dura, ya que Trump es el candidato natural del Partido Republicano para buscar la reelección y Biden, ex vicepresidente entre 2009 y 2017 durante los dos gobiernos de Barack Obama, es el político demócrata de más alto perfil y mejor valoración en las encuestas.
“Biden es una verdadera amenaza para Trump debido a su popularidad entre los trabajadores de cuello azul en varios estados claves en los que Trump ganó en 2016”, dice Larry Sabato, politólogo en la universidad de Virginia. Sin embargo, recuerda, el demócrata debe ganar antes las primarias, un ejercicio “en el que nunca fue bueno”.
La interna demócrata comenzará formalmente en febrero de 2020 con la primera elección del partido en Iowa.
SE EQUIVOCA SEÑOR TRUMP-UDO, LOS DEMENTES SON LOS QUE LO LLEVARON A USTED A ESA SILLA SABIENDO QUE USTED ES UN RACISTA Y XENOFOBO, LADRON DEL ESTADO Y ESTAFADOR DE IMPUESTOS A LA NACION, EL DEMENTE ES USTED….
trump duda de su capacidad mental por que ya esta bien se~nor y en la actualidad tambien ya no es como antes por la tecnologia para el tiene que ser mas joven con pensamientos modernos de acuerdo a la realidad actual no antigua.
Que ironía; el burro hablando de orejas.