El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este fin de semana al presidente salvadoreño Nayib Bukele, destacando el trabajo que realiza en materia de seguridad y combate a las pandillas.
En declaraciones a medios estadounidenses, Trump calificó de “fantástico” el trabajo de su homólogo centroamericano, reconociendo las medidas firmes que ha implementado en su país.
Trump también se refirió al CECOT, la megacárcel construida en El Salvador para albergar a miles de pandilleros detenidos durante el régimen de excepción que Bukele mantiene desde 2022.
Sobre este penal, Trump fue tajante: “No me importa lo que se diga sobre ella, cumple con la labor para la que fue construida”.
Además, el exmandatario estadounidense comparó las acciones de Bukele con las limitaciones que existen en su propio país. “Hay gente muy mala ahí. Bukele ha hecho cosas que nosotros no podríamos por temas de presupuesto”, afirmó Trump, destacando la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño.