Los diputados del Congreso Nacional de Honduras del partido Libertad y Refundación (Libre) y miembros del Partido Nacional (PN) casi se fueron a los golpes este jueves al no compartir la aprobación de una ley para los sectores de salud y educación
El diputado de Libre, Jari Dixon Herrera le arrebató un dictamen al secretario general del Congreso Nacional, Tomás Zambrano (que también es miembro del Partido Nacional) después de que este le dijera «parecés una niña».
La ley discutida que generó polémica es referente a los sectores de Salud y Educación, el primero denominado Ley de Reestructuración y Transformación de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud y el segundo denominado Ley de Reestructuración y Transformación de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.
Zambrano leyó los artículos para que fueran debatidos y aprobados en un contexto de peleas y jalones de micrófono. Horas antes el Congreso Nacional había retirado un proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación de Salud y Educación y se adhirieron al dictamen de la Comisión del Congreso Nacional, que finalmente fue aprobado.
son rurales , esos catrachos… aqui estamos casi al limite de llegar a los sillasos como en filipinas y otros paises que se dicen desarrollados… nda debe asombrar..