Se trata de Salomón Fernández Torres, alias ‘El Salomón’, que de acuerdo con la Policía colombiana obedecía las órdenes del máximo líder de esta organización criminal conocido como el ‘Niño Guerrero’.
“En Bogotá, el cabecilla centraba su accionar criminal, fundamentalmente en diferentes sectores de la ciudad, con réditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos (unos 487.000 y 730.400 dólares estadounidenses)”, detalló la Policía en un comunicado.
Además, agregaron que el detenido “era el encargado de liderar todas las operaciones delictivas en la capital y el municipio vecino de Soacha”.
“Para presionar el pago de cuotas extorsivas, ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios”, precisaron.
Según la policía, ‘El Salomón’, lideraba el tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas, había huido el pasado 30 de mayo de Bogotá tras una redada en la que cayeron 27 integrantes de esta banda del crimen transnacional.
El hombre fue capturado en la población de Aguazul, en el departamento oriental de Casanare.
Petro ya le tiene el castigo, lo enviara a la universidad al angelito, Amlo, le daria abrazon no balazos, Bukele directito a la chironda o seya al Cecot pue.