Un tribunal de Melbourne ordenó este miércoles poner en detención al cardenal australiano George Pell, exnúmero tres del Vaticano, tras ser declarado culpable de pederastia en diciembre del año pasado.
Durante una audiencia previa a la sentencia, los fiscales dijeron este miércoles que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de agresión sexual
El cardenal fue declarado culpable el 11 de diciembre de 2018 de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997, en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne, de la que Pell era el arzobispo.
Por motivos legales, este veredicto no se hizo público hasta el martes.
George Pell es el más alto responsable de la Iglesia jamás condenado por un caso de pederastia. La sentencia se pronunciará en las próximas dos semanas.
Que bien, la justicia debe ser aplicada correctamente. Jesus no dejo ina Iglesia para que se llene mas de mancha y arruga, sino por el contrario. Espero qie en el pais esto cominze pronto para criminales de toda secta tambien.
Caen grandes en la Iglesia ya van dos Cardenales y como es posible que los Monseñores de Aguilares y Miramonte gozen de total impunidad. Tan poderoso es el Arzobispo que los proteje??
Desde que llegó Mons. Escobar Alas se le aviso que ahí en la Curia tenía un poderoso Lobby Gay, no cambio absolutamente nada, ahí hay mucha tela que cortar, él tapa los casos verdaderos y le debe una Condena injusta la del P. Toño Molina
El encubridor de los mayores casos de abuso de menores es Mons. José Luis Escobar Alas, cualquier sacerdote de San Salvador sabe cómo están las cosas, le tienen tanto miedo como los soldados de Venezuela le temen a Maduro por no tener escrúpulos.
Con la aprehensión de este viejito criminal, quieren completar la campaña de imagen que a montado el «papa». Son decenas de miles de pederastas, homosexuales y miles los que ostentan altos cargos que han encubierto los horrendos crímenes. A la hoguer
Ser representante de la obra de Dios,significa, ser el primero en asumir su responsabilidad de integridad moral y de justicia terrenal al violar las leyes, máximo cuando las acciones tienen que ver en contra de los niños valiéndose de sus cargos.