Las autoridades de Cuba dieron a conocer detalles sobre el estado de salud de tres mujeres que lograron sobrevivir al accidente aéreo que la tarde de este viernes ocurrió en La Habana, Cuba y donde fallecieron 102 personas.
Una de las mujeres la detallan que tiene tez blanca, de aproximadamente entre 18 y 25 años.
El cuadro clínico de esta paciente es que tiene un traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, escoriaciones faciales y una herida frontal. Llegó al hospital en estado de shock, con pérdida de sangre, inestabilidad hemodinámica y su estado es grave.
La otra mujer que también es de tez blanca y de aproximadamente 30 años, llegó al hospital con hematoma subdural agudo, fractura de fémur y tibia del lado derecho, también con una fractura de tibia de lado izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente.
Por otra parte Emiley Sánchez de la O, de 39 años, otra de las sobrevivientes y residente de Urbano Noris, en Holguín, ingresó al hospital con fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30 por ciento de su cuerpo, con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue intubada y ventilada.
En tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México reveló la ficha técnica de la aeronave y los nombres de su tripulación, siendo todos de nacionalidad mexicana, conformada por el comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos; primer oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; jefe de cabina, María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
Los datos de la aeronave son de matrícula XA-UHZ, marca Boeing, modelo B737-201 ADV, fabricado en 1979.
Los dueños de la aeronave era la empresa Damojh, S.A de C.V y era operado por Cubana de Aviación.
Se confirma que entre los fallecidos están dos personas de origen argentino.