La Policía de Guatemala, a través de la División de Investigación Policial (DIP) y en coordinación con fiscales, ejecutó dos allanamientos en la aldea Chichimecas, Villa Canales, donde desmanteló una guarida del Barrio 18 que funcionaba como punto de venta de droga.
En el operativo fue capturado Carlos Alfredo Díaz Cano, alias “Gordo”, salvadoreño de 28 años, señalado como sicario de la pandilla. Al momento de la intervención intentó accionar un arma de fuego, pero fue neutralizado.
Se le decomisó una pistola con el registro esmerilado, 212 colmillos con cocaína valorados en Q.26,875, 30 bolsas con marihuana, 206 tabletas de crack, 103 cápsulas con cocaína, Q.7,031 en efectivo, celulares, un DVR y cargadores, además de localizar un altar a santos paganos.
El detenido también es investigado por hechos delictivos ocurridos en Boca del Monte, Villa Canales y San Miguel Petapa.
En otro inmueble allanado, las autoridades hallaron más altares paganos, una pistola calibre 9 milímetros, cargadores, municiones, un DVR, un celular y una memoria USB.
Durante las diligencias, fue detenido Manuel de Jesús Valenzuela Polanco, de 59 años, quien se presentó al lugar y al ser identificado se confirmó que tenía dos órdenes de captura vigentes por los delitos de lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego.