La Aemet ha rebajado a naranja (riesgo importante) los avisos por lluvias en Valencia y ha desactivado el de Málaga. El litoral valenciano continua en situación de riesgo importante por precipitación acumulada en 12 horas de 100 l/m2 en el norte que podrían acumularse en unas 4 o 5 horas. No obstante, en palabras del organismo estatal: “Lo peor de esta segunda dana ha pasado”.
En Andaludía, Cádiz, Huelva y Sevilla tienen aviso naranja por precipitación acumulada en una hora de 30 l/m2 y amarillo por tormentas. Asimismo, están en riesgo (aviso amarillo) por lluvia Ávila, Badajoz, Cáceres. Por fenómenos costeros, están activados avisos en A Coruña, Cádiz y Almería
Para la jornada de este jueves se prevé la transición de la DANA hacia una baja fría aislada que se situará al sudoeste de la Península, afectando a casi todo el país. Se esperan precipitaciones en el cuadrante sudoeste de la Península, zonas del noroeste, sudeste, Levante, Pitiusas y Canarias, sin descartar zonas aledañas. Pueden ser localmente muy fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el oeste y sur de Andalucía y zonas de Levante, sin descartar el sistema Central.
Protecció Civil desactiva alertas en Cataluña y suspende las restricciones.
Protección Civil de la Generalitat ha desactivado alertas y suspendido las restricciones tras darse por finalizadas alrededor de la 1.30 horas de la madrugada las alertas por inundación y oleaje –que se mantienen en prealerta–, además de suspender las restricciones de movilidad que afectaron a la zona todo el miércoles.
Por su parte, los Bombers han informado de que atendieron 52 avisos hasta las 22 hora del miércoles, día en el que hicieron seguimiento de barrancos, ríos, rieras o puntos susceptibles de inundación en las comarcas del sur de Tarragona. Durante el día, el teléfono de emergencias 112 atendió 787 llamadas en Catalunya vinculadas a 708 incidentes, 242 en la comarca del Tarragonès, 106 en el Barcelonès, 104 en el Baix Camp y 58 en el Montsià (Tarragona). Por municipios, del total de llamadas 102 fueron emitidas desde Tarragona, 92 desde Barcelona, 51 desde Reus, 27 desde Salou y 25 desde Torredembarra (Tarragona).