El Salvador se convirtió este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, y la criptodivisa convivirá con el dólar estadounidense en la economía salvadoreña, lo que para los presentadores del programa se trata de un «experimento radical y revolucionario» que terminaría beneficiando a la nación centroamericana.
Stacy cita algunos datos, que indican que el 23% del PBI salvadoreño proviene de las remesas que envían los inmigrantes, principalmente desde EE.UU. Al respecto, Max calcula que con la adopción del bitcóin como divisa de curso legal y el uso de aplicaciones como Strike, el costo de enviar esas remesas se reduciría en un 98%.
«Esto tendrá un efecto importante en este país en concreto si tenemos en cuenta el tamaño de su economía», continúa el presentador, quien prevé que esa nación también comenzará a utilizar energía geotérmica para el minado de bitcoines. Dentro de unos 3 años El Salvador «tendrá una de las economías de más rápido crecimiento del mundo», pronostica.
«La mayor sorpresa del siglo XXI»
Además, pone en contexto la decisión de China de prohibir el minado de bitcoines en su territorio, algo que, según Max, la nación latinoamericana debería aprovechar para llenar ese nicho. «Un país, China, está evitando esa tecnología en perjuicio propio, mientras que otro país, El Salvador, está aceptándola. Las placas tectónicas de la geopolítica están moviéndose, y vamos a ver el ascenso de los países latinoamericanos, con El Salvador a la cabeza. Creo que esta es la mayor sorpresa del siglo XXI», valora Max.
Por otro lado, en cuanto al proyecto de ley sobre el presupuesto de 3,5 billones de dólares de EE.UU. con el que se busca reforzar la agenda social de la administración del presidente Joe Biden, el invitado de este capítulo, el economista Mish Shedlock, opina que se trata de un «plan para hundir» al país. Ese proyecto incluye un «impuesto sobre la energía, que en mi opinión es lo más absurdo de todas estas medidas; y luego habrá cosas que aún desconocemos, que ocultarán para aprobarlas con el resto y no lo sabremos hasta que se apruebe», critica el entrevistado.
Tomado de RT
Y de paso ponen en entredicho la acción de China de evitar el minado de Bitchcoins los Chinitos dundos no son generalmente los del Goes han estudiado en las universidades de la Evyligue de EEUU o en las linglesas .. que más quieren Ineptos
Lo dijo un brujo…es qu eesperar del mundo de las criptomonedas que sean estables es ser iluso…
La Chivo no da $30 reales, da $29 y algo virtuales (no existen), solo se puede en Cels caros, si alguine tiene un Cel asi, claro que puede arriesgar dinero en Bitcoin. Los pobres si no tenemos cabal nos bajan del Microbus, no compramos comida
Si perdemos centavos en un dia en Bitcoin, no comemos mañana, solo el gobierno y los que reciben dinero del gobierno, pueden gastar y perder lo que quieran, lo va a pagar los impuestos y las MULTAS, asi quien no.