El gobierno de presidente Daniel Ortega a través de la Dirección General de Migración y Extranjería nacionalizó este martes al exmandatario salvadoreño Mauricio Funes Cartagena, prófugo de la justicia de su país y a su pareja Ada Mitchell Guzmán y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.
El anuncio de la nacionalidad se hizo efectivo mediante la resolución 31-19 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, este martes 30 de julio.
El 1 de septiembre de 2016, Funes junto a sus dos hijos Carlos y Diego, y su pareja, pidieron asilo político en Nicaragua. El exmandatario salvadoreño es requerido por las autoridades de su país debido a un proceso judicial en su contra por corrupción.
La Fiscalía salvadoreña acusa a Funes de malversar 351 millones de dólares del presupuesto público junto a familiares, amigos y exfuncionarios. El pasado abril, además, la Fiscalía decomisó 61 propiedades vinculadas a Funes y adquiridas con supuestos fondos públicos por personas cercanas al expresidente. Los bienes, estaban a nombre de familiares y exempleados de confianza o miembros del círculo más cercano del expresidente y su pareja.
“La dictadura de Daniel Ortega otorga nacionalidad nicaragüense al prófugo de la justicia y expresidente salvadoreño Mauricio Funes. Además, la medida es extensiva a su familia. Ya no se les puede extraditar para que pague. La Nicaragua de Ortega, paraíso de corrupción”, escribió el periodista Wilfredo Miranda, del medio Confidencial.
Información La Prensa de Nicaragua
Jajajajajajajja al pinocho cepillin le va a crecer mas la nariz por otra mentira porque se le van a pasar los cien dias jajjajjajjjaj
A este no le comprobaron nada!!.pero como el golondrino se adelanta a los acontecimientos, le dio chance para que se nacionalizara, así como a los mareros, les dice: «Ordeno» que mañana los agarren, jajaja y se van! algo huele mal.
Ladron cubre a Ladron y los idiotas aqui que le creen Superman aun
Yo creo que Nayib no hubiera hecho tanta buya para traerlo, así lo hubiera agarrado desprevenido, hoy Funes parece que le ha dado la sorpresa. Que lástima.
Muy bien por Funes, ahora que empieze el juicio contra Douglas Melendez, ex Fiscal General que sin tener pruebas acuso a Funes
Valio madres el drogo bukele se le frustro su sueño.
Cómo les duele a los defensores de la derecha que Funes una vez mas le puso el cascabel al gato. Nunca le perdonarán que haya destapado la cloaca ARENERA, que es precisamente de donde ha salido nuestro flamante Presidente Bukele.
CON ESTA NOTICIA SE DEBILITA MAS EL FRENTE, AHORA ESPEREMOS QUE LOS DEMÁS MAÑOSOS QUE SIGAN APARECIENDO DEL FRENTE TAMBIÉN EMPIECEN A BUSCAR EL SUEÑO NICARAGUENSE