Durante mucho tiempo en Nicaragua a Laureano Ortega Murillo se le conocía más por cantante de ópera que por político.
«Mi mundo es la música», dijo hace algunos años en una de las pocas entrevistas que ha concedido.
Pero poco a poco, el hijo del presidente y de la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega (76 años) y Rosario Murillo (71), ha ganado protagonismo dentro del gobierno, sobre todo desde que en 2012 fue nombrado asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República y quedó al frente de ProNicaragua, una agencia que se encarga de atraer inversión extranjera al país.
Laureano Ortega Murillo, arribó a Rusia, donde asistió a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945). En el marco de su estancia en Moscú, visitó este viernes los estudios de la agencia de noticias RT.
«Para nosotros es un honor estar aquí compartiendo con el pueblo ruso una fecha tan importante, tan significativa», afirmó, agregando que su país «reconoce el enorme sacrificio del pueblo soviético» que «libró del fascismo al mundo entero» en la Gran Guerra Patria y está con Rusia «en su nueva batalla contra el nazismo que quiere resurgir en el Gobierno títere de Ucrania» apoyado por la OTAN.
Según Ortega Murillo, Occidente trata de hacer a la gente «creer otra cosa» cuando todos saben «dónde estuvo el gran sacrificio y quién fue el que logró derrotar al fascismo, al nazismo». «Nosotros no nos dejaremos engañar. Tenemos que mantener viva esa memoria en la juventud, también es sumamente importante», declaró.