La exministra británica de la Igualdad, Kemi Badenoch, se convirtió este sábado en la última contendiente para sustituir al renunciante primer ministro Boris Johnson como líder de los conservadores.
Badenoch fue parte de los casi 60 legisladores y asistentes que renunciaron esta semana luego de que Johnson se disculpó por designar a un colega acusado de asalto sexual para un alto cargo.
Johnson debió renunciar pero adelantó que seguirá en el cargo hasta que se designe un sucesor, un proceso que podría tardar meses.
En un reciente artículo en el diario The Times, Badenoch pidió un cambio y dijo que los británicos están «agotados con la trivialidad y la retórica vacía».
«Me presento a esta elección de líder porque quiero decir la verdad», escribió la dirigente de 42 años. «Es la verdad la que nos hará libres».
Como ministra de la Igualdad, Badenoch fue criticada por atrasos en la prohibición de la terapia de conversión por miembros del panel gubernamental para asuntos LGBT, quienes dijeron que ella debía renunciar.
El lunes debe darse a conocer el calendario para la elección del líder conservador, cuyo ganador asumiría el cargo en la conferencia anual del partido en octubre.
Otros postulados incluyen al ex ministro de Finanzas, Rishi Sunak, cuya renuncia la noche del martes generó una cadena de dimisiones y es considerado el favorito al cargo
Pobre está sonando, Los britanicos con sus eterna discriminacion nunca la dejaran que llegue al gobierno com primer ministro. donde creen que nacio la esclavitud y la discriminacion?