El expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, principal impulsor del ‘impeachment’ contra la expresidenta Dilma Rousseff, fue condenado este miércoles a 15 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero relacionada con Lava Jato, en Paraná (sur del país).
Según la sentencia del juez federal Luiz Antonio Bonat, hubo un esquema de pagos sistemáticos de beneficios indebidos a los ejecutivos de Petrobras.
Cunha habría recibido propinas de 5 millones de dólares en contratos de construcción de buques de perforación por parte de la estatal petrolera durante el periodo de 2012 a 2014, recoge Globo.
Una flota de autos de lujo
También se le confiscó una flota de cuatro carros de alta gama, entre los que se encuentra un Porsche Cayenne, recoge Veja.
Por su parte, la defensa de Cunha dijo que se trata de una sentencia «servil», con «una visión punitivista, cruel y decadente de la criminalización política», y alegó que no existen pruebas.
Esta es la segunda condena a Cunha por este tipo de delito. La anterior fue dictada en 2017, también por una pena de 15 años.
Genial!! Le quitaron todo lo que habia obtenido en calidad de sobornos por condenar a una persona inocente y hacerle tanto daño al Brasil, ejemplo para los jueces de Ecuador, eso es justicia
POR MAS QUE QUICIERON NUNCA PRESENTARON PRUEBAS, CONTRA DILMA, SOLO INDICIOS, NO LAS HUBO.FUE UNA CANALLADA EN CONTRA LA PRESIDENTA..
Tomen nota, los serviles actuales, así le paga el diablo a quien bien le sirve.
Esta clase de eventos es muy común en lugares donde el pueblo es corrupto y por lo tanto es evidenciado con sus líderes, por lo que si se quiere tener un sistema menos corruptos, se debe de empezar por nuestra propia casa