En un caso que estremece a Filipinas y reactiva las alarmas sobre el incremento en el número de ataques que se han registro en los últimos años, un niño de 10 años de edad perdió la vida tras ser atacado por un monstruoso cocodrilo de agua salda.
Según describen reportes, el infante iba a bordo de un bote junto a sus dos hermanos mayores, cerca del pueblo de Balabac, cuando de pronto el feroz depredador brincó y lo arrastró hacia las profundidades del agua para comérselo vivo.
El padre del menor buscó desesperadamente a su hijo durante toda la noche, sin embargo, no logró dar con ningún rastro del niño.
La mañana del pasado lunes, la policía reveló que un pescador de la localidad encontró la mitad del cadáver del menor en un manglar.
La región de Balabac es conocida por su población de cocodrilos, sin embargo, un incremento en el número de ataques ha destacado desde hace tiempo el crecimiento del problema de la deforestación en el área, lo cual obliga a los cocodrilos a moverse cerca de los pueblos.
El desarrollo y población en aumento de Filipinas ha dado paso a que los reptiles invadan pueblos cercanos y manglares, lo cual lleva a que suban los ataques, indicaron autoridades.
Jovic Pabello, un vocero del consejo de Gobierno que trabajaba para conservar el medio ambiente de la provincia insular de Palawan, dijo que “desde 2015 nunca hemos tenido un año con cero ataques (de cocodrilo). Es un conflicto en el uso del agua”.
El ser humano una plaga que consume más territorio y se apropia del habitat de la fauna local, el cocodrilo no tuvo culpa alguna el hizo lo que sabe hacer para subsistir. La culpa es de algunos padre que no le enseñan a sus hijos el respeto sus semej
Cositas del dios Judeocristiano.