Cinco personas resultaron heridas este lunes en una turística zona de Jerusalén Oeste por un ataque por atropello, aunque la investigación está abierta para confirmar si fue intencionado, informaron fuentes oficiales de Israel, que aseguran que el sospechoso fue abatido.
“Hace unos minutos, no lejos de aquí, hubo otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, añadiendo que el incidente “nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel fueron adquiridos a través de muchas tribulaciones”.
La policía indicó por su parte que “un conductor de automóvil golpeó a transeúntes en la calle Agrippa en Jerusalén”, muy cerca del turístico mercado Mahane Yehuda.
La policía informó que el conductor sospechoso fue “neutralizado en el lugar”.
El servicio de emergencia Magen David Adom dijo que una de las víctimas, un hombre de unos 70 años, se encuentra en estado grave.
Una mujer de unos 30 años se encuentra en estado moderado, y otros tres en buen estado, entre ellos un hombre de 50 años y dos hombres de 25 años.
Los cinco han sido trasladados a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.
Decenas de agentes se encuentran en el lugar de los hechos, dijo la policía, e informó que sigue investigando el trasfondo del incidente