Después de que el Manchester City eliminó al Atlético de Madrid en los cuartos de final, el plato fuerte de la antesala por el título de la Champions League, es el choque entre la escuadra de Pep Guardiola y el Real Madrid.
Para este cruce de semifinales, se miden el conjunto más ganador de la Liga de Campeones, el cual tiene 13 Orejonas, contra el club mejor tasado del mundo, ya que la escuadra inglesa tiene un valor de mil 44.8 millones de dólares.
En este ranking de los más adinerados, la institución merengue tiene un precio de 823.9 mdd, y ocupa el sexto sitio.
El equipo de los citizens, contrario a lo vivido por su próximo rival español, nunca ha levantado el trofeo de la UCL, y busca regresar a una final del torneo, después de que perdió la edición pasada ante el Chelsea.
Ayer, el Manchester City aprovechó la ventaja de 1-0 que obtuvo en el cotejo de ida en casa, ante el Atleti, para así cerrar la clasificación en el Wanda Metropolitano, de Madrid.
El duelo de vuelta terminó 0-0 en el marcador, pero el punto álgido se dio en la recta final, cuando el zaguero colchonero, Felipe Augusto, pateó a un rival, lo que ameritó la tarjeta roja (90+1’). De esto, derivó la trifulca y los empujones entre elementos rojiblancos y de los Sky Blues.
Esto no evitó que la escuadra de la Premier League consiguiera su pase a las semis, para medirse ante el gigante de Europa.
Al respecto, su técnico, Pep Guardiola, fue crítico sobre las mejorías que debe hacer el club: “El Real Madrid es el rey de la competición, por supuesto que será muy difícil. Si jugamos como el segundo tiempo (de ayer), no tendremos opciones, ninguna”.
En la otra llave, pese a empatar 3-3 en Anfield durante el compromiso de vuelta, el Liverpool selló su boleto a la siguiente ronda, tras superar por global 6-4 al Benfica, de Portugal.