La Casa Blanca advirtió sobre la amenaza que supone la pandilla trasnacional de origen salvadoreño MS-13, cuyos miembros describió como «animales violentos», en un virulento comunicado que retoma comentarios del presidente Donald Trump.
«Lo que necesita saber sobre los animales violentos de la MS-13»: bajo este título, la Presidencia de Estados Unidos detalla las atrocidades cometidas por el grupo, nacido en los años 1980 en las calles de Los Ángeles y exportado luego a Centroamérica.
La declaración de casi 500 palabras, en la que se menciona la palabra «animales» más de diez veces, señala diferentes crímenes de la MS-13, desde Maryland a Texas.
«Demasiados estadounidenses inocentes han sido víctimas de la violencia impensable de los animales de la MS-13», dice el texto en su introducción.
La Casa Blanca acusa a los pandilleros de la MS-13 de «apuñalar a un hombre más de 100 veces y luego decapitarlo, desmembrarlo y arrancarle el corazón de su cuerpo».
También enumera abusos sexuales, secuestros y homicidios de adolescentes.
«La administración entera del presidente Trump está trabajando incansablemente para llevar a estos animales violentos ante la justicia», concluye.
Trump denunció la semana pasada la crueldad de la MS-13 durante una mesa redonda en la Casa Blanca sobre las «ciudades santuario», jurisdicciones llamadas así por negarse a cooperar con el servicio de control migratorio del gobierno federal.
«Estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas», dijo Trump. «Estas no son personas, son animales», agregó, lo que provocó fuertes reacciones de legisladores.
Trump ha llamado muchas veces la atención sobre el peligro que representa la MS-13 para sembrar el miedo a los inmigrantes latinoamericanos y reforzar su argumento sobre la necesidad de construir un muro fronterizo con México para frenar el crimen organizado.
Los jefes de la MS -13, de izq a der: Jesse Grinch Perez jefe de la clica Adams, Jorge Alberto Ramos alias Gustavo Alvarenga o Miguel Quintanilla o Poison quien ha sido identificado como uno de los dirigentes de la banda «Leeward Grandes», establecida en el barrio Westlake (Los Ángeles) e Irwin Hugo Droopy Garcia presunto líder o «shot-caller» de la MS-13 en Pasadena.
Construir «el muro» fue una de las promesas de campaña emblemáticas de Trump, pero el Congreso controlado por los republicanos financió una parte mínima de lo pedido por la Casa Blanca.
Según una estimación del grupo WOLA, que hace campañas en defensa de los derechos humanos en las Américas, la MS-13 representa menos del 1% de los 1,4 millones de pandilleros que hay en Estados Unidos.
Agencia AFP.
Totalmente de acuerdo! Si en una cosa estoy de acuerdo con trvmp es en este punto.
Estoy muy de acuerdo que estos asesinos no se les puede llamar humanos, son animales, de Humanos sólo tienen el cuerpo, pero su corazón y mente están poseídos por el rey del mal, estos son discípulos miembros del culto a satanas, practican el satanismo, y por lo tanto no tienen ningún derecho a la libertad, ni siquiera tienen derecho a la vida, lo que deben de hacer con ellos es meterlos a una cámara de gas y terminar con ellos de forma definitiva, pues los dejan vivos o los deportan a ES, seguirán con su carrera criminal, ordenando crímenes y… Leer más »
Cual es la idea de darle cobertura a estas heces? Sera que no existe nadie en el mundo que utilize un metodo para extirpar a las sociedades del mundo de esto que se llama, lo peor de lo peor en nuestro planeta? O sera que todas las autoridades del mundo ya se rindieron ante estas plastas?
Hemos sobrevivido 2 guerras mundiales, y millones de personas murieron durante estos conflictos, para obtener la paz en el mundo, y francamente me pregunto, porque esta larva se expande como una epidemia a travez del mundo, lo peor es que nadie hace nada para pararla. Sera que ya los hombres o las mujeres pudientes en este mundo estan en concierto con estas heces????????????????
La analogia es clara, nadie en el mundo tiene planes para erradicar este maldicion. Trump habla de no se que , para «neutralizar» a este cancer mundial, y el dormido presidente que tenemos, ni se anima a tocarles los huevos a tanto delincuente en las carceles. Algo no cuadra aqui, ni Trump con todo el poderio que tiene a su disposicion, puede «aniquilar» a estas plastas en los Estados Unidos, mucho menos podran hacer nada en nuestro bello pais. Que lastima !!!!!!!! Pero asi es la vida.
Ni Trump, ni la CIA, ni nadie en nuestro pais puede con esta plaga. El Guebierno, mientras roba a manos llenas, les pela lo que la gente que trata de sobrevivir con lo poco que tienen, son aniquilados por estos inhumanos que ambulan por todo nuestro territorio. Tanta gente ha muerto y sigue muriendo por las manos de esta plaga. Hasta cuando hermanos salvadoreños aguantaremos este ataque de gente que no tiene ningun respeto por la vida humana?
Los animales fueron creados por DIOS, estas bestias fueron creadas por los Norteamericanos, que no digan que la pandilla es de origen Salvadoreño, los burros que la conforman son de origen Salvadoreño, pero esas bandas delincuenciales, son creación de los Norteamericanos, ahora que no pueden detenerlas se quieren deshacer de ellos.
son aborigenes y salvajes Trump tiene razon son animales y los que no los ven asi son iguales que ellos mas si no les gusta los comentarios encontra de ellos son iguales que ellos, SON ANIMALES SALVAJES///