Daniel Abed Khalife, exmilitar británico acusado de terrorismo y de violar la Ley de Secretos de Estado, fue capturado este sábado en el oeste de Londres, informa Sky News.
Según la Policía de la capital británica, Khalife está bajo custodia. Además, declararon que proporcionarán más detalles a medida que avance la investigación. Entre tanto, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, afirmó que está «muy contento» con la detención del exmilitar.
Khalife escapó de la cárcel Wandsworth esta semana, supuestamente huyendo colgado debajo un camión de comida. El exmilitar había sido puesto en prisión preventiva en mayo, mientras que se le presentaron los cargos el 27 de enero.
De acuerdo con los cargos oficiales, al exmilitar le imputan los delitos de cometer un «acto perjudicial para la seguridad o los intereses del Estado», de «obtener información sobre individuos que son miembros de las fuerzas de Su Majestad» y de «causar lesiones personales o daño a la propiedad». Khalife se había declarado inocente.