El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, fue apuñalado este jueves 6 de septiembre por un hombre cuyo paradero aún no ha sido identificado, durante un acto público en Juiz de Fora, Mina Gerais. Luego del ataque Bolsonaro fue trasladado de emergencias a una clínica cercana.
El candidato tiene comprometido el hígado y habría perdió mucha sangre durante el ataque.
El agresor fue detenido en flagrancia por personal policial que escoltaba al candidato durante una caravana. De acuerdo con el testimonio de su hijo, Flávio Bolsonaro, el estado de salud del aspirante a la presidencia es estable al ser detectada una herida superficial.
Sin embargo, según informa el periódico local Folha de Sao Paulo, el candidato tiene comprometido el hígado y habría perdió mucha sangre durante el ataque.
«Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!», anunció en su cuenta de Twitter Flavio Bolsonaro.
Minutos después el periódico O’Globo declaró que Jair Bolsonaro se encontraba en una situación crítica al ser diagnosticado con una lesión hepática grave. Hasta el momento el Hospital Santa Casa de Misericordia donde se encuentra internado el candidato del PSL no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Posterior al ataque de Bolsonaro, muchos seguidores se indignaron y compartieron en sus redes sociales lo ocurrido. Actualmente se desconocen los motivos por los que el hombre decidió apuñalar al miembro del PSL.
URGENTE | Brasil: apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro https://t.co/dQx4NzWCeQ pic.twitter.com/xGMFWvuKtb
— El Tribuno (@eltribuno) September 6, 2018
Un médico del hospital cuya identidad no fue revelada por seguridad mencionó a la agencia EFE que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.
El presidente Michel Temer condenó el ataque y afirmó que el episodio es «un ejemplo de la intolerancia» en Brasil. «Si Dios quiere, estará bien», agregó y se quejó de que no sea posible una «campaña tranquila».
Otro que se pronunció fue Fernando Haddad, próximo sustituto de Lula da Silva como candidato a la presidencia, afirmó que el ataque sufrido por Bolsonaro, en Juiz de Fora, es «lamentable y absurda», en una entrevista con el sitio web del Congreso en Foco.
Haddad concluyó diciendo que los demócratas garantizan un proceso pacífico y que no es pertinente entrar en ningún tipo de provocación.
MUCHO CUIDADO EN LOS EVENTOS PÚBLICOS DONDE NUESTRO PRESIDENTE NAYIB BUKELE ESTE PRESENTE, ARENA Y SUS SECUASES Y EL FMLN PUEDEN INTENTAR HACER LO MISMO QUE PASO EN BRASIL, CADA UNO DE NUEVAS IDEAS Y GANA CONOCEN A LA GENTE DE SUS MUNICIPIOS Y CONOCEN A LOS CHAMPEROS Y TERENGOS DE HUESO DURO TODOS A CUIDAR A NUESTRA FORMULA PRESIDENCIAL.
Les dolera cuando lo vean de presidente. Vayanse haciendo la idea de que Nayib sera presidente de ustedes tambien. Del triangulo de cuatro lados, olvidense.
jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!